La demanda de Técnicos en Mantenimiento Electromecánico está asegurada por el aumento constante la actividad industrial y el avance constante de la automatización en todo tipo de sectores promovida sobre todo por la Industria 4.0.
Todas las industrias en las que trabaja en Mantenimiento Electromecánico tienden a delegar en estos trabajadores funciones y responsabilidades. Está comprobado que estas empresas buscan perfiles polivalentes con un alto grado de autonomía, capacidad para la toma de decisiones, el trabajo en equipo y la coordinación con instaladores de otros campos. Por ello, un título como el de Grado Medio en Mantenimiento Electromecánico va a ser fundamental para acceder al mercado laboral con garantías de éxito.
Las funciones de un Técnico en Mantenimiento Electromecánico consisten en infinidad de operaciones asociadas a diversas tecnologías e instalaciones. Diariamente estos especialistas se enfrentan a retos en distintos ámbitos como son la electricidad, electrónica, mecánica, hidráulica, neumática y la automatización.