¿Te gustaría trabajar como profesor impartiendo clases de biología y geología en institutos de educación secundaria? Para ello, solamente tienes que sacar una plaza en las oposiciones para profesores en tu CCAA.
Nosotros sabemos como ayudarte a sacar plaza, además con una metodología de formación personalizada que se adapta a tus necesidades. Contamos con los mejores datos de aprobados en oposiciones de secundaria a nivel nacional. Estudiarás con expertos cada una de las pruebas de las oposiciones de biología y geología.
Para conseguir aprobar las oposiciones de biología y geología es necesario que superar un concurso-oposición que consta de dos fases:
- Primera fase. Consiste en desarrollar un tema de entre cinco y la resolución de un caso práctico.
- Segunda fase. Exposición oral de la programación didáctica y defensa oral de una unidad didáctica.
Tras más de 25 años preparando oposiciones, somos líderes en oposiciones de educación, por eso podemos ofrecerte una preparación del 100% de las pruebas de las oposiciones de biología y geología, a través de nuestro sistema CE | P8.10. Tenemos un nivel de exigencia de 8 sobre 10.
Requisitos de Oposiciones Biología y Geología
¿Conoces todos los requisitos para presentarte a las oposiciones de Biología y Geología?
Aquí los tienes, para que puedas repasarlos:
- Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de la República de Islandia o nacional del Reino de Noruega.
- Tener cumplidos los 20 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
- Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales para el cuerpo que se opta.
- No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
- No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue.
- No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar.
- Ser licenciado, arquitecto, ingeniero o tener el título de grado correspondiente.
- Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006.